sábado, abril 20, 2024

Pakistán: 5 muertos tras atentado en hotel donde se hospedaba el embajador de China

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Hay al menos 5 muertos debido a un atentado con bombas en el suroeste de Pakistán contra un hotel de lujo donde se hospedaba el embajador de China.

El terrible suceso fue reivindicado hoy por los talibanes paquistaníes y condenado por Pekín como un «ataque terrorista».

Dicho ataque tuvo lugar en el estacionamiento del hotel Serena, en la ciudad de Quetta, dónde el ejército lleva más de 10 años luchando contra los insurgentes.

Por su parte, el primer ministro Imran Khan denunció el “ataque terrorista cobarde”. Dijo a través de Twitter que el país ha hecho “grandes sacrificios para la derrota del terrorismo y no permitiremos que resurja este azote”.

Añadió que «cinco personas murieron y 11 resultaron heridas, de ellos solamente dos de forma grave», la policía reportó que integrantes del personal del hotel y responsables de seguridad figuran entre las personas muertas.

Foto: EFE

Wang Wenbin, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, calificó el suceso como «ataque terrorista» y precisó que el embajador no se encontraba en el hotel en el momento del atentado.

Cabe resaltar que, la bomba explotó diez minutos antes de la hora prevista del retorno del embajador.

No se ha confirmado la identidad de los responsables del ataque.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas