viernes, abril 19, 2024

Para López Obrador, quitarle candidatura a Morón y Félix Salgado «es un golpe a la democracia»

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un exceso la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, por Guerrero, y a Raúl Morón, por Michoacán por el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO aseguró que se trata de un ‘golpe a la democracia’. Además, sostuvo que esto representa un golpe a la democracia del país.

“Yo quiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna, el que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña en un caso de 14 mil pesos, en lo que corresponde al precandidato de Michoacán y de 19 mil pesos, que se le atribuyen no comprobó el precandidato de Guerrero se les cancele su registro para participar, eso no tiene ninguna justificación”.

AMLO pidió a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán a no exaltarse y no desanimarse pese al conflicto electoral, además instó a actuar con ‘la cabeza fría y el corazón caliente’.

«Quiero enviar un mensaje a todos los mexicanos y en particular a los ciudadanos de Guerrero y de Michoacán. Decirles que no se desanimen y al mismo tiempo que no se exalten, hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente», indicó AMLO.

Relacionados

Columnistas