Agencias/ Sociedad 3.0
Durante la próxima jornada electoral que se llevará a cabo el 6 de junio, los protocolos sanitarios serán muy rigurosos.
Sólo dos personas podrán votar de manera simultánea, además, se pedirá el uso de cubrebocas obligatorio, y quiénes no lo porten no podrán votar.
El INE (Instituto Nacional Electoral), presentó una demostración de los protocolos que se aplicarán, los cuales buscarán reducir los riesgos de contagio entre los votantes.
Por su parte, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la comisión de Capacitación y Organización Electoral, expresó que la demostración permitiría a los ciudadanos familiarizarse con la nueva dinámica de voto en medio de la pandemia.
Cabe mencionar que, debido a que sólo podrán votar dos personas al mismo tiempo, las filas podrían ser más largas, por lo tanto es necesario tener paciencia y acudir a votar temprano.
Se recomendó llevar sus propios lapiceros, se colocará gel antibacterial y se entregará una toalla desinfectante para que el votante o elector limpie los materiales que utilizó.
Con información de: Milenio