jueves, abril 18, 2024

Por bloqueo de normalistas, cancelan vuelos en Aeropuerto Internacional de Oaxaca

Lo último

La Razón

Al menos siete vuelos fueron suspendidos este lunes en el Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, en Oaxaca, debido a un bloqueo encabezado por normalistas que exigen respuesta a un pliego petitorio.

El bloqueo del Aeropuerto Internacional de Oaxaca causó molestia entre decenas de pasajeros, algunos quienes perdieron sus vuelos programados.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se observan largas filas de pasajeros a las afueras de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, a la espera con maletas.

«Realmente no sabemos qué están pidiendo (los normalistas), no nos han dicho nada», denunció un pasajero a medios locales esta mañana.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Oaxaca explicaron que los vuelos cancelados son de las líneas Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y United,  además de varios vuelos con retraso debido al bloqueo.

Los normalistas bloquearon el paso vehicular hacia el Aeropuerto Internacional de Oaxaca con camiones y bardas desde la mañana de este domingo, y tras casi 24 horas de protesta, exigieron respuesta del gobernador del estado, Alejandro Murat.

Entre las peticiones de los estudiantes, solicitan la contratación de toda la generación 2021, sin condiciones.

https://www.razon.com.mx/estados/bloqueo-normalistas-cancelan-vuelos-aeropuerto-internacional-oaxaca-432286

Relacionados

Columnistas