jueves, marzo 28, 2024

Posponen sesión del Tribunal Electoral para discutir caso de Félix Salgado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospuso la sesión en la que se discutirá si se devuelve o no la candidatura a Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero.
Se tenía previsto que este jueves se discutiera el proyecto del magistrado Indalfer Infante, quien propone ratificar la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que fue quitar la candidatura a ‘El Toro‘ por no reportar gastos de precampaña.
«Se pospone la sesión pública que estaba programada para el jueves en la Sala Superior. Aún no hay fecha para que se lleve a cabo”, informó el área de Comunicación del TEPJF.
Félix Salgado Macedonio impugnó ante el Tribunal Electoral la decisión del INE afirmando tener “toda la fe y confianza” en que se le devolverá la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
En 124 fojas el morenista denunció que se cometieron alrededor de 15 agravios en su contra, entre los que destacan:
Violación a derechos políticos y derechos humanos; a tratados internacionales, al derecho a votar y ser votado; derecho de audiencia, y violación al acto reclamado por una autoridad superior.
Dijo que los seis consejeros electorales que votaron por quitarle la candidatura infringieron la Ley Federal de las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos por lo que reclamará quitarlos de sus cargos.
Reiteró además que Morena no pondrá a otro candidato en su lugar, partido que impulsará en la Cámara de Diputados un juicio político contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y el consejero electoral Ciro Murayama, por anularle candidaturas electorales.

Relacionados

Columnistas