jueves, abril 18, 2024

Presenta IVEC actividades del Festival Internacional de Cine Independiente Oftálmica 2021

Lo último

La Galería de Arte Contemporáneo y el Ágora de la Ciudad serán sede del Festival Internacional de Cine Independiente Oftálmica 2021. Esta octava edición se realiza en colaboración con el IVEC y las actividades se llevarán a cabo en formato híbrido, del 15 al 18 de abril.

El festival iniciará en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa el próximo jueves 15 de abril a las 18:00 horas, con la presentación del documental El monstruo de la Laguna Verde. Producción veracruzana codirigida por Rodrigo Valdez y Manuel Hernández, este largometraje muestra la vida del Ecologista Universal, un luchador social que pelea desde hace más de treinta años por el cierre de la planta nuclear Laguna Verde. 

Esta y todas las actividades presenciales del Festival Oftálmica se realizarán atendiendo a un estricto protocolo sanitario; en apego a las medidas preventivas para resguardar la salud de participantes y asistentes, el aforo será reducido y el cupo limitado. Por consiguiente, las personas interesadas en asistir a la función inaugural deberán registrarse previamente en la página de Facebook @OftalmicaCine para poder acceder al recinto.

Por otro lado, el Ágora de la Ciudad compartirá a través de sus redes sociales dos de las actividades virtuales programadas por el festival. El sábado 17 y el domingo 18 de abril a las 16:00 horas, se transmitirán a través de la página de Facebook @AgoradelaCiudad dos conversatorios con el jurado del festival: el director de cine Alejandro Voorduin y el escritor Luis Reséndiz, respectivamente.

La sede virtual del festival será la plataforma Filminlatino del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en la que se exhibirán los 29 cortometrajes que conforman los seis programas del festival, del 22 al 25 de abril. Además, se llevarán a cabo talleres de formación profesional y conversatorios con los realizadores.

En caso de requerir más información, escribir un mensaje a la cuenta de correo electrónico oftalmicacine.comunicacion@gmail.com, y consultar las redes sociales del festival Facebook: @OftalmicaCine, Instagram: @cineoftalmica, y Twitter: @oftalmicacine.

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el Ágora de la Ciudad reiteran la invitación a disfrutar de las actividades del Festival Internacional de Cine Independiente Oftálmica 2021 de las que serán sede del 15 al 18 de abril. Conoce la programación completa del IVEC en http://www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Relacionados

Columnistas