jueves, marzo 28, 2024

Primer ministro de Tailandia fue multado por no portar cubrebocas

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

En Tailandia. el primer ministro Prayut Chan-O-Cha, recibió una multa por no portar cubrebocas, justamente en el día que el país comenzó con nuevas restricciones.

Las multas por no usar cubrebocas llegan hasta los 20 mil bahts (640 dólares o casi 12 mil 700 pesos), con el propósito de combatir los contagios de coronavirus.

La autoridad nacional fue captada en una reunión en la sede de gobierno sin portar cubrebocas en Bangkok, que es una de las 48 provincias que estableció el uso obligatorio de la mascarilla.

En redes sociales se compartieron registros donde Prayut Chan-O-Cha aperece sin cubrebocas.

El dirigente «aceptó pagar una multa» la cual corresponde a unos 190 dólares (equivalentes a casi 3 mil 800 pesos).

La capital, Bangkok, que posee la cifra más alta de casos, también anunció el cierre de más de 30 categorías de negocios y servicios, como cines, parques, zoológicos, bares, piscinas y locales de masajes. Se prohibieron las reuniones de más de 20 personas. Centros comerciales y grandes almacenes podrían seguir operando, pero con horarios reducidos.

A pesar del aumento en casos de Covid-19, no se habían establecido medidas tales como cuarentenas, toques de queda o restricciones en viajes.

Cabe mencionar que, Tailandia, con 70 millones de habitantes, registra 57 mil 500 casos de coronavirus, lamentablemente 11 personas murieron el domingo, un récord diario desde el inicio de la crisis. Menos del 2% de los habitantes del país están vacunados, una cifra alarmante.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas