viernes, marzo 29, 2024

Prisión preventiva para Gregorio Gómez, candidato del PRD en Veracruz

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Se dictó prisión preventiva en contra de Gregorio Gómez Martínez, candidato del partido PRD a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz.

El candidato fue sustraído de su negocio de autopartes el miércoles pasado, y fue acusado de los delitos de portación de armas de fuego, posesión de automóvil con reporte de robo y ultrajes contra la autoridad.

Su audiencia inició el día de ayer a las 22:30 horas y concluyó el día d hoy cerca de las 15:00 horas.

La juez dijo que fue legal la detención que se realizó el pasado 7 de abril y que estuvo apegada a sus derechos, pese a que el político y empresario fue sacado por personas armadas de su negocio en Tihuatlán la mañana del miércoles y la detención oficial del mismo es reportada poco antes de las 18:00 horas de ese día en el municipio de Álamo.

El día de ayer, tras 53 horas salió de la cárcel de Álamo, para declarar en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía de Álamo y luego fue trasladado en helicóptero al penal de Tuxpan.

Cabe mencionar que, aún falta la audiencia de vinculación a proceso; la defensa del acusado pidió la duplicidad del plazo legal para que se defina su situación jurídica.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas