jueves, abril 25, 2024

Real Madrid y Chelsea empatan y dejan todo para el partido de vuelta de la UCL

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Real Madrid y Chelsea empataron a uno en la semifinal de ida de la Champions League y dejando un sabor de boca amargo para el partido de vuelta.

Luego de que ambos equipos fueran protagonistas de la Superliga de Europa, dejaron atrás los conflictos extracancha para enfocarse en conquistar la «orejona». 

Durante los primeros minutos, Chelsea aprovechó una desatención del cuadro merengue para tomar ventaja en el partido.

Fue al minuto 13 cuando Antonio Rudiger tomó el balón y filtró un pase por detrás de la defensa para que Christian Pulisic tomara el balón.

El «Capitán América» recibió y se colocó frente al portero, sin embargo se fue cerrando el ángulo, por lo que tuvo que recortar al centro y a pesar de ya tener la portería llena de jugadores del Madrid, pudo anotar el primero para sorpresa del conjunto merengue. 

Real Madrid reaccionó tras el gol en contra, y de la mano de Karim Benzema comenzaba a generar real peligro.

Primero, a los 22 minutos un disparo de fuera del área tocó el poste y a los 28 concretó el gol del empate.

Tras un tiro de esquina, el balón llegó al francés, que tuvo la oportunidad de parar la pelota con el pecho y rematar de pierna derecha.

El gol llenó de ánimo al Madrid, que buscó rápidamente irse al frente en el marcador, pero en el primer tiempo no hubo espacio para más espectáculo.

En la segunda mitad, el partido se tornó parejo, con algunas llegadas, pero sin el peligro que se vio en la primera mitad. 

Ambos equipos movieron sus piezas para darle la vuelta al encuentro, por el Chelsea ingresaron Hakim Ziyech por Christian Pulisic y  Reece James por Azpilicueta, mientras que el Real Madrid dejó fuera a Vinicios para darle entrada a Eden Hazard.

Además, ingresaron Álvaro Odriozola por Dani Carvajal y maco Asensio por Marcelo. 

El partido ya no se movió en el marcador y la próxima semana definirán al finalista en Stamford Bridge, en Londres. 

-Con información de Vanguardia MX

Relacionados

Columnistas