miércoles, diciembre 8, 2021

Regreso a clases presenciales será beneficioso para la salud mental

Relacionados

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, hizo un llamado a las y los adultos mayores y al personal docente que ha sido vacunado contra el COVID-19 a no bajar la guardia y seguir manteniendo los protocolos de sana distancia, lavado de manos y uso adecuado de cubre boca.

El Director General del Instituto indicó que aún no se tiene la claridad de cuánto tiempo dura la inmunidad; sin embargo, la vacunación va a generar mucho más tranquilidad para que los niños, maestros y padres de familia, sepan que una vez vacunados y sin relajarse hay que empezar a vivir con cierta normalidad. 

“Vacunar al personal docente y administrativo tiene muchas implicaciones la primera es el hecho de que los niños regresen a clases, los maestros a las aulas; va a permitir que en las casas haya mucho mayor regularidad, regreso a la normalidad. Además de que por salud mental va a ayudar mucho a que las mamás retomen sus actividades propias, que los niños convivan con sus amigos y aprender de manera directa con los profesores”, puntualizó. 

Además, la otra parte que también es muy importante, tiene que ver con la actividad económica porque ya hay muchos negocios que están alrededor de las escuelas, todo lo que significa económicamente, la educación va a regresar a la normalidad, y los estados regresen a tener una actividad que hace mucho se perdió, subrayó.

Lo último

Columnas