viernes, marzo 29, 2024

Rosario Robles busca acuerdo con la FGR

Lo último

La defensa de Rosario Robles insiste en lograr un criterio de oportunidad con la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de la acusación por delincuencia organizada para obtener un “acuerdo similar al de Emilio Lozoya”.
En tanto que por el delito de ejercicio indebido del servicio público derivado de la Estafa Maestra busca que mediante el amparo que interpuso en el juzgado Tercero de Distrito se pueda “sobreseer” este cargo para que la exfuncionaria enfrente el proceso en libertad.
El juzgado Tercero de Distrito notificó al juez de control que no podrá iniciar la etapa de juicio oral hasta que resuelva de fondo este amparo, ya que sus abogados señalan que el delito ya se derogó.
En entrevista, el penalista Sergio Arturo Ramírez dijo que si se da apertura al juicio oral se violaría la suspensión otorgada; sin embargo, señaló que la resolución del juzgado podrá tardar entre tres y cuatro meses debido a la carga de trabajo a consecuencia de la pandemia por el COVID.
Manifestó que Robles “está dispuesta a colaborar” con autoridades de la FGR para que “se conozca la verdad (…) de hecho, por así decirlo dejó a un lado lo que algunos pudieron considerar soberbia al presentarse ante el juez que finalmente le decretó prisión”.
En el caso de la acusación por delincuencia organizada, indicó que confía en llegar a un acuerdo para colaborar con la FGR.

Relacionados

Columnistas