sábado, abril 20, 2024

Sábado temperaturas altas y por la tarde-noche, FF 51 alcanzaría el norte de Veracruz

Lo último

El informe meteorológico de Veracruz para este 17 de abril, dicta un descenso de temperatura, en algunas zonas continuará prevaleciendo ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y tarde, además las condiciones para precipitaciones y tormentas aumentan principalmente en el norte y regiones montañosas del estado, con acumulados significativos.

El evento de Surada persistirá en áreas de la zona sur con rachas máximas superiores a 70 km/h y menores en el valle de Perote y Orizaba con tendencia a debilitarse.

En la costa el viento cambia al Norte con probables rachas de 65 a 85 km/h por la tarde-noche, generalizándose al centro del litoral por noche y a la costa sur mañana domingo.

Se recomienda seguir extremando las precauciones, acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA:

35.2/23.6 en Tuxpan.

32.6/—- en Xalapa.

34.9/24.0 Boca del Río.

33.3/—- en Orizaba.

38.8/24.0 en Coatzacoalcos.

Aviso Especial

Por ambiente muy cálido, surada y efectos del frente frío núm. 51 con evento de Norte.

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias con tormentas y posibles granizadas se concentrará en estados del noreste, este y sureste del país con los máximos acumulados en regiones de Tamaulipas, Hidalgo, norte de Puebla y Veracruz. El resto con baja o nula posibilidad.

Relacionados

Columnistas