martes, abril 23, 2024

Se Confirma la creación de la Superliga Europa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Por: Marco Flores

12 clubes de las más grandes ligas europeas firmaron el acuerdo para crear una competición independiente a la Champions League y cuya visión es lograr un torneo igualitario además de brindar el espectáculo que merecen los fans.

Entre estos 12 clubes que firmaron el acuerdo se encuentran el Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Juventus, quienes destacan por ser aquellos clubes que dominan sus competiciones locales año por año.

El comunicado presentado el día de ayer por la mayoría de los clubes implicados en este torneo mencionan que una razón para llevar a cabo esta idea fueron las pérdidas millonarias a raíz de la pandemia por el Covid-19, además de discordancias con la UEFA en cuestiones adicionales como las participaciones en los torneos europeos, así como los beneficios económicos por participación.

La reacción no se hizo esperar por parte de los aficionados, medios de comunicación, así como los propios jugadores y entrenadores, acusando que es una medida que solo beneficiará a todos los equipos implicados dejando de lado a las competiciones domésticas. 

También el máximo órgano rector del fútbol saldría a declarar estar en contra de la idea de la organización del torneo y les recordó que está prohibido la realización de torneos cerrados, por otro lado, la UEFA fue más energética en sus amenazas respecto a quienes participen en el torneo, ya que se exponen a una expulsión de sus ligas y veto a los jugadores que participen llegando a ser excluidos de jugar una competición internacional.

Pese a que hay una gran mayoría de voces que se encuentran en contra de la idea también hay simpatizantes que ven con buenos ojos la realización de la competición ya que sería más atrayente y de peso para todos aquellos que quieran ver un partido de manera casual.

-Con información de Twitter

Relacionados

Columnistas