domingo, diciembre 5, 2021

Se han aplicado más de mil millones de vacunas contra Covid-19 en el mundo

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El día de hoy, el mundo superó los mil millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas, pero aún hay países que no pueden frenar los decesos, tal es el caso de la India, con más de 2 mil 600 en un solo día.

Desde diciembre de 2019, la pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de millones de personas. El día de ayer, se registraron más de 893 mil casos de Covid-19 alrededor del mundo, lo cual representa un nuevo récord de contagios.

En la búsqueda de frenar los contagios, se lanzaron campañas de vacunación, y este sábado se llegó a las más de mil millones de vacunas aplicadas, según un conteo realizado por la agencia AFP.

Cabe resaltar que el 58% de dichas dosis se aplicaron en 3 países; Estados Unidos, con 225.6 millones de dosis, China, con 216.1 millones de vacunas, e India, con 138.4 millones de vacunas aplicadas.

Por otra parte, Israel es el país que ha logrado vacunar a la mayor parte de su población, con un 60% inmunizado.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que en los países ricos una de cada cuatro personas está vacunada, mientras que en aquellos con menos recursos solo una de cada 500 lo está.

Con información de: El Universal

Lo último

Columnas