sábado, abril 20, 2024

Se han registrado más de 2 millones de personas de 50 a 59 años para vacunarse contra Covid-19

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que después de arrancar con el registro para la vacunación de las personas de entre 50 a 59 años, ya se han anotado 2 millones 300 mil personas.

Dicho registro no determina el orden de alicación de la dosis, sin embargo, es muy importante realizarlo, pues ayuda en la planeación y organización de la jornada de vacunación.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó durante su conferencia matutina que ya van 14 semanas de reducción de casos de coronavirus, con el 21% de disminución en pacientes contagiados entre la semana 14 y 15.

Además, destacó que el ritmo de vacunación es fluída y estructurada, y que en el momento en que llegan las vacunas están listas para ser utilizadas. Se recalcó que el número de vacunas en tránsito es de 5 millones.

Obrador también resaltó que las reacciones secundarias por la vacunas son mínimas y leves, y afirmó que hasta el momento, nadie ha tenido un daño permanente o fatal causado por la vacuna, demostrando que estas son eficaces. 

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas