Agencias/Sociedad 3.0
Expertos del clima indican que habrá grandes posibilidades de lluvia en gran parte de México.
Aunque, en la parte sur del territorio nacional continuarán las temperaturas superiores a 40ºC debido a los diversos fenómenos meteorológicos que se ubican sobre México.
En primer lugar, el clima pronostica altas posibilidades de lluvias puntuales y chubascos, así como tormentas eléctricas con posibles granizada en entidades del noreste, centro, oriente y sureste de México debido al frente frío No.51 que se ubica sobre el norte y noreste del país.
Pero, durante la tarde, también habrá un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del país a causa de la masa del aire frío, así como del evento de Norte que generará rachas de 70 a 90 km/h con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Finalmente, una circulación anticiclónica que se encontrará en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso en gran parte de México, pero la onda de calor prevalecerá en las entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Temperaturas mínimas en México para este 17 de abril
– Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
– Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas máximas en México para este 17 de abril
– Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
– Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.
-Con información de ADN 40