lunes, mayo 23, 2022

‘Siempre Seguras’, la nueva app mexicana para mapear acoso sexual callejero

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

En Querétaro, un grupo de activistas desarrolló una nueva aplicación móvil, se trata de ‘Siempre Seguras’, la cual se encarga de juntar datos estadísticos sobre el acoso sexual callejero y elabora un mapa de focos rojos o zonas de peligro.

Ángeles Ortiz Espinoza es una de las creadoras de esta app, y expresó que la idea surgió al platicar con amigas y coincidir en que todas habían sido acosadas en las calles de México.

Actualmente la aplicación se encuentra en versión beta, únicamente disponible para Android, pero ante la gran respuesta que han tenido por parte de las víctimas para aportar sus experiencias, ya se planea una segunda etapa en la que se robustecerá la aplicación para lanzarla en otros sistemas operativos y ampliar sus funciones.

Los primeros resultados arrojaron que las mujeres sufren más acoso en el transporte público y durante las mañanas cuando salen a hacer ejercicio, expresó Ángeles Ortiz.

Además, la creadora de ‘Siempre Seguras’, comentó que autoridades tales como la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro y el Intituto Municipal de las Mujeres, se han mostrado interesados en cooperar con su app e incluir sus estadísticas en la agenda pública.

Cabe resaltar que, México actualmente tiene cifras alarmante de violencia, más de diez mujeres son asesinadas al día, y los feminicidios cada vez son más.

Una gran opción para las mujeres, quienes desafortunadamente se enfrentan día a día al acoso, esta app es una herramienta que les ayudará a sentirse un poco más seguras.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas