Autoridades del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” (AIFA) en Santa Lucía, solicitaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) cancelar el registro de la marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 2491909, misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021.
El apoderado legal del complejo aeroportuario, Ricardo Cruz Sánchez fundamentó su petición conforme a las leyes Federal de Protección a la Propiedad Industrial y Federal de Procedimiento Administrativo, según manifestó en el escrito.
“Por medio del presente escrito y conforme a los artículos 3 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, 5 ter, del Reglamento de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial 57 y 58 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, respectivamente, hago del conocimiento de este H. Instituto que es voluntad de mi mandante desistirse de la solicitud de la marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 2491909 misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021”.
Cabe recordar que el pasado sábado 10 de abril se difundió en redes sociales el logotipo de esta nueva terminal aérea, y entre los iconos se destaca la figura de un mamut, mientras que la tipografía de las iniciales de este aeropuerto son de tonalidades azul y gris.
Sin embargo, dicho logo causó muchas críticas y burlas entre los internautas por lo feo que se veía, así como la poca creatividad para diseñarlo.