sábado, abril 20, 2024

Tepoztlán: Incendio forestal continúa, ha consumido 50 hectáreas del Tepozteco

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El incendio forestal que inició en Tepoztlán, Morelos, aún continúa y se ha extendido en las últimas horas.

Las llamas que iniciaron en los cerros de Santo Domingo, se han extendido a lomas cercanas al poblado de San Juan Tlacotenco.

Según información brindada por el Centro de Mando de Comité Estatal de Emergencias y Contingencias (CEEC), el incendio original está controlado sólo al 20%, pues las ráfagas de aire han provocado que se expanda.

El siniestro puede observarse a kilómetros de distancia. Bomberos y varios brigadistas han trabajado arduamente para intentar apagar el fuego.

Tres helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional del Agua llegaron esta mañana para combatir el incendio forestal.

Las tres aeronaves fueron enviadas por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe resaltar que, el Tepozteco es la principal atracción turística de Tepoztlán y un Área Natural Protegida, es lamentable que 50 hectáreas de este lugar hayan sido consumidas, esperemos que el incendio logre ser controlado y que no haya afectados.

Es importante hacer un llamado a los habitantes a cuidar las áreas naturales, a no arrojar cerillos o cigarros, ni realizar fogatas, y reportar a cualquier persona que no siga las indicaciones.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas