martes, marzo 19, 2024

Texas: Estudiantes realizan ‘subasta de esclavos’ con sus compañeros de raza negra

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

En la ciudad de Aledo, condado de Parker, Texas Estados Unidos, se está investigando a varios estudiantes que realizaron una ‘subasta de esclavos’, en la que ofrecían por medio de sus redes sociales a compañeros de raza negra.

Los alumnos titularon la subasta como ‘Subasta Nigger’, y la realizaron por medio de la red social SnapChat, en la cual varios estudiantes pujaron con ofertas de 1 y hasta 100 dólares por sus compañeros.

Una de las capturas de pantalla se volvió viral en redes sociales, allí se puede ver cómo uno de los estudiantes, de noveno grado, ofreció un dólar por su compañero Chris y expresó que habría ofrecido más por él «si su cabello no fuera tan malo».

Por su parte, el El Distrito Escolar Independiente de Aledo emitió un comunicado para dejar en claro que el racismo no será tolerado.

«El uso de un lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial, es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito», señaló la superintendente, Susan Bohn. 

Cabe resaltar que, las autoridades de la escuela aseguraron que ya se puso en marcha una investigación que involucró a la policía y que los responsables a¿enfrentaran las consecuencias, sin dar más detalles sobre la sanción o castigos impuestos.

Es una lástima que el racismo se encuentre tan presente en Estados Unidos, pues representa un grave problema; lamentablemente ya son varias las víctimas que ha cobrado esta ideología que motiva la discriminación y violencia.

Todos somos personas, y al parecer a veces se nos olvida esto, nadie merece ser humillado, violentado o discriminado sólo porque es diferente los demás.

Con información de: RT Español

Relacionados

Columnistas