jueves, marzo 28, 2024

Trump reclama a Biden suspensión de la vacuna Johnson & Johnson

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El día de hoy, Estados Unidos decidió pausar la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson, debido a que se han presentado algunos casos de coágulos sanguíneos.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump criticó la decisión de Joe Biden, pues dijo que el gobierno del mandatario «hizo un flaco favor a la gente de todo el mundo» al permitir que los CDC y la FDA hicieran una «pausa» en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, cuyos resultados «han sido extraordinarios», dijo hoy Trump en un comunicado.

Además, aprovechó para levantar sospechas sobre los ‘extraños’ motivos de la suspensión de esta vacuna.

«Tal vez todo esto se hizo por motivos políticos o tal vez sea por amor de la FDA a Pfizer (la otra vacuna)», dijo Trump.

«¡Vuelva a poner la vacuna de Johnson & Johnson en la línea rápidamente. La única forma de derrotar al virus de China es con nuestras excelentes vacunas!», expresó molesto.

Trump ha sido criticado por varios expertos por su actitud cuando estaba en la Casa Blanca, pues durante su cargo Estados Unidos lideró los índices de gravedad ante la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el gobierno de Biden afirmó que el plan de vacunación no tendrá efectos negativos tras su decisión de suspender la vacuna de manera temporal, pues su propósito es prevenir más muertes por trombosis.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas