jueves, abril 25, 2024

Un chocolate en la mesa

Línea Política 27 de abril del 2021…Agustín Contreras Stein.

NUEVAS voces se expresan en el escenario político del Estado de Veracruz, principalmente, en torno a las condiciones que se están dando dentro de este proceso electoral del seis de junio.

En toda la entidad, están surgiendo personajes de la vida pública que se están preocupando seriamente por encontrar nuevos senderos en la práctica del quehacer público. Una de ellas, aquí en Veracruz, lo es José Alberto Pérez Fuentes, dirigente del Partido Encuentro Solidario, quien viene empujando fuerte y con propuestas fuera de lo común, es decir, de todo aquello que normalmente se dice en las campañas y que todo mundo sabe que al final, no se cumplirán.

Por eso, los nuevos proyectos políticos que se han construido dentro de esta organización política, establecen nuevos retos para quienes buscan, de alguna manera, acomodarse en una posición política, sabiendo que en el panorama político ya no es uno o dos pensamientos políticos los que mandan, sino que el surgimiento de otrasformas de pensar, presionan contundentemente a todos aquellos que buscan el voto popular.

Pérez Fuentes, conocido ampliamente en todas partes, como el famoso “Chocolate”, ha comenzado a generar preocupación política, tanto por la forma de expresar libremente los problemas que hay en Veracruz, y principalmente, en la capital del Estado, como la propuesta de soluciones a dichos problemas mediante nuevas fórmulas que buscan el debido cumplimiento de los compromisos, sobre todo, en la sociedad que busca, ahora más que nunca, entender el verdadero sentido de la política, que  a decir del propio dirigente, se ha mal interpretado ante la ambición de encontrar votos a cambio de lo que sea.

José Alberto Pérez Fuentes, fue preciso al comentar, por ejemplo, que Xalapa, vive momentos de grandes desconciertos con una administración municipal, que no se ve ni se oye, creando entre los ciudadanos un verdadero desencanto popular, pues aunque se cuenta con amplios presupuestos para gobernar, es le fecha en que no se sabe donde han parado estos recursos, ni haya explicación alguna que convenza a la ciudadanía, la  cual, ahora más que nunca, ya está más pendiente de lo que ocurre en su municipio y en la acción de sus autoridades.

El famoso “Chocolate”, va a ser punto de referencia muy especial en la vida pública de Veracruz, y del propio municipio de Xalapa, con algunas propuestas y proyectos que poco a poco se deslizarán en el ambiente político.

                                                            ————————-

CINTHYA LOBATO, EN MAL MOMENTO.

YA NOS PREGUNTÁBAMOS, hace algunos días, a qué le tiraba a la ahora dirigente estatal de la nueva organización política “Unidad Ciudadana”, Cinthya Lobato Calderón, luego de que integrado este partido político, con registro estatal, había comenzado fuerte y desinflándose, propiamente, en los momentos más cruciales del proceso electoral local.

Pues bien, no han faltado respuestas claras y precisas en el sentido de que su aparición, ahora como aspirante a la alcaldía de Xalapa, es, solamente, para tratar de mantener su registro y gozar de las prerrogativas que recibe.

Y es creíble tal versión, considerando que aparecer, de pronto, en el escenario político del municipio, no puede tener otro fin, pues ya no son los tiempos en que participó activamente y que pudo, incluso, poner en jaque a muchos otros candidatos a esta posición.

En aquellos tiempos, en su calidad de militante panista, podía contar con una buena cantidad de votos, los cuales ahora ya no existen, ni siquiera, para el objetivo que persigue, pues muchos de estos seguidores ya son parte, incluso, de otros aspirantes que sí trabajaron la plaza y ofreciendo otras posibilidades políticas.

Unidad Ciudadana, al parecer, será una de las agrupaciones políticas que tienden a desaparecer, o cuando menos, a perder el registro alcanzado, salvo que su adhesión a otro partido, la haga subsistir.

                                                             ———————–

XALAPA, DESTROZADA.

LA PÉSIMA ADMINISTRACION municipal, a cargo de un alcalde que hasta la fecha nadie sabe de donde salió, está dejando totalmente destrozada la ciudad, pues no hay espacio alguno o calle transitable que no ofrezca un verdadero panorama de tristeza para todos los ciudadanos de esta capital veracruzana.

Es más, ni siquiera la recientemente pavimentada avenida de Murillo Vidal, fue terminada, pues dejaron espacios sin reparar, los cuales amenazan que en cualquier momento sean generadores de accidentes.

Sin embargo, la asignación de recursos para estos trabajos, fue millonaria, lo que se conocerá, seguramente, en el próximo informe de gobierno que se tenga que ofrecer a la sociedad.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, cuyo origen se encuentra ligado estrechamente a un sector poblacional de la ciudad de México, no podía, por lo mismo, tener siquiera un poco de consideración por esta ciudad, toda vez, que no forma parte de su tierra, ni tampoco de su preocupación.

                                                          ————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas