viernes, abril 19, 2024

Unión Europea demanda a AstraZeneca por retraso en entrega de dosis

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La Unión Europea comunicó el día de hoy que interpuso una demanda en contra de la empresa farmacéutica AstraZeneca debido a la violación en el contrato de suministro de vacunas contra Covid-19.

Debido a lo anterior, la empresa no entregó en tiempo y forma las dosis a los países que conforman la UE.

De acuerdo con el contrato, AstraZeneca se comprometió a hacer todo el esfuerzo por entregar 180 millones de dosis de vacunas a la Unión Europea en el segundo trimestre de este año, para un total de 300 millones en el periodo de diciembre a junio.

No obstante, la empresa dijo el pasado 12 de marzo que su objetivo era entregar solo un tercio de esa cantidad. Una semana más tarde, la UE envió una carta legal a dicha empresa para iniciar la disputa legal.

Por su parte, la farmacéutica AstraZeneca respondió a la UE después de proceder con la carta, expresando que ha «cumplido completamente» el acuerdo de venta de vacunas contra el covid-19 con el organismo continental y que por tanto se «defenderá con fuerza» en los tribunales, tras ser denunciada por las autoridades ante la Justicia belga.

«AstraZeneca ha cumplido completamente el Acuerdo de Compra Anticipada con la Unión Europea y se defenderá con fuerza en el tribunal. Creemos que cualquier litigio carece de fundamentos y damos la bienvenida a esta oportunidad para resolver esta disputa lo antes posible», expresó la empresa.

Cabe mencionar que, la farmacéutica dijo que está a punto de alcanzar el envío de casi 50 millones de dosis a los países de la UE, para antes de terminar abril, pero recordó que sus vacunas son difíciles de fabricar, por lo cual el proceso es más tardado y tienen mucho trabajo por hacer.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas