miércoles, diciembre 8, 2021

Vacuna BioNTech para menores de edad estará disponible en Otoño

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

La vacuna de la farmacéutica BioNTech desarrollada en conjunto con Pfizer, estará lista para ser administrada a todos los niños mayores de 6 meses en el próximo otoño, así afirmó el día de hoy el semanario «Der Spiegel«.

Dentro de unas pocas semanas se podrá aplicar a los menores a partir de doce años, «mucho antes de lo esperado», según BioNTech, cuyo cofundador y presidente, Ugur Sahin, declaró: «creemos que ahora puede ir muy deprisa».

Sahin también agregó que su empresa ya ha pedido autorización en Estados Unidos, con base en los resultados obtenidos de muestras de menores de entre 12 y 15 años de edad, además, añadió que «en Europa estamos en las últimas fases antes de la solicitud».

La próxima semana se hará la solicitud dirigida a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para aprobar dicha vacuna.

El proceso de aprobación tarda unas semanas, por lo tanto, se prevé poder aplicar las dosis a los menores de 12 años para junio.

«Si todo va bien podríamos, tan pronto como se hayan valorado los datos, solicitar la autorización para una vacuna para todos los menores de cada segmento de edad en varios países», expresó Sahin, quien adelanta que los resultados ya disponibles permiten pensar en que el preparado será «efectivo al cien por cien».

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas