viernes, abril 26, 2024

Vladimir Putin ya recibió la segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 el pasado 23 de marzo, y el día de hoy se informó que ya recibió la segunda dosis de la misma.

Hasta el momento se desconoce cual de las tres vacunas se aplicó, pues Rusia cuenta con tres: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

Además, el mandatario aprovechó para hacer un llamado a las sociedad a no desconfiar de las vacunas, pues es una de las causas que ha alentado la campaña de vacunación en Rusia; el miedo y la desconfianza.

«Quiero informarles que hace un instante, justo antes de entrar en esta sala, tuve mi segunda vacuna y estoy seguro que todo irá bien», «Sigan mi ejemplo» expresó Vladimir Putin durante una videoconferencia retransmitida por la televisión.

La vacunación al mandatario ruso se realizó de manera privada, por lo que no hay fotografías del momento.

Cabe resaltar que, de acuerdo a las autoridades, la vacuna Sputnik V es la más conocida, además, posee una efectividad del 91.6% y no ha presentado efectos adversos.

Actualmente, Rusia ocupa el puesto número 5 a nivel mundial de contagios, después de Estados Unidos, la India, Brasil y Francia.

Con información de: Noreste

Relacionados

Columnistas