jueves, abril 25, 2024

Xalapa: En Ávila Camacho inauguraron exposición fotográfica de personas desaparecidas

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

En Ávila Camacho, el Colectivo Familias Enlace Xalapa colocó varias lonas con las fotos de personas desaparecidas en Veracruz.

El espacio pertenece a la galería peatonal Juegos, Trazos y Colores del Rincón de los Títeres, quiénes lo prestaron para realizar la exposición fotográfica.

Dichas fotografías fueron expuestas con el propósito de hacer visible el problema que enfrenta la entidad desde ya hace varios años.

Brenda Cerón Chagoya, encargada de Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, expresó lo siguiente:

“Nos ayudan a la memoria y poder visibilizar la problemática que tenemos desde hace muchos años y que no se nos olvide que seguimos en búsqueda de personas desaparecidas. Estamos haciendo cronológicamente una exposición desde 2008 hasta 2020 que tenemos personas desaparecidas”, dijo.

La funcionaria también agregó que en todo el territorio veracruzano no se han detenido las búsquedas de dichas personas desaparecidas.

Varios familiares lamentaron que en administraciones estatales pasadas las autoridades no hayan apoyado ni brindado las condiciones para realizar dichas acciones en la entidad, de manera inmediata. 

Según Carlos Saldaña Grajales, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, la campaña para la búsqueda de personas en vida debió realizarse desde hace muchos años.

“No debió ser apenas, sino desde hace muchos años, la búsqueda en vida debe ser inmediata y desafortunadamente años atrás hubo administraciones que no veían esta necesidad, esta exigencia de nosotros los víctimas”

Cabe resaltar que, en esta ocasión, las familias fueron respaldadas por la Comisión Estatal de Búsqueda y se les permitió colocar las fotos de sus seres queridos extraviados.

Con información de: Crónica de Xalapa

Relacionados

Columnistas