miércoles, mayo 18, 2022

215 restos de niños indígenas fueron encontrados en fosa dentro de un internado de Canadá 215

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

215 cadáveres fueron encontrados en un internado de Canadá, estos estaban resguardados en una fosa clandestina ubicada dentro del inmueble. 

Según las primeras investigaciones, la escuela residencial Kamloops en Columbia albergó a 500 niños indígenas para integrarlos a la comunidad no indígena. Miembros de la comunidad han descrito esta situación como un vestigio de la xenofobia.

Los cadáveres fueron encontrados en el Kamloops Indian Residential School Británica ubicada al oeste de Canadá. 

La escuela dejó de prestar servicios en 1978. 

Fue la jefa de la comunidad indígena Tk’emlups de Secwepemc quien informó el lamentable hecho. Posteriormente, Justin Trudeau, primer ministro, dijo que el suceso era una dolorosa parte del pasado.

“Doloroso recordatorio” de un “capítulo vergonzoso de la historia de nuestro país”, señaló Trudeau.

Tras anunciar el hallazgo, tanto especialistas como miembros de la comunidad han trabajado en la zona para determinar qué sucedió con los 215 niños. 

Hasta el momento se desconocen tanto la fecha exacta como la causa de la muerte. 

Dicho instituto funcionaba como un internado obligatorio para las personas indígenas. Se fundó en los siglos XIX Y XX y tenía como propósito integrar a los miembros de la comunidad indígena. 

A menudo los menores de edad vivían distintos tipos de violencia racista en el internado. Este sitio era administrado por miembros de la iglesia católica y llegó a albergar a más de 500 estudiantes.

-Con información de Milenio

Lo último

Columnas