sábado, diciembre 4, 2021

3 homicidios y 7 cuerpos en fosas, el 4/05/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 5 de mayo del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 10 personas ejecutadas. Suman en total 17 los asesinatos en lo que va de mes de mayo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 93 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 84 mil 632 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 4 de mayo

1.- La aparición del cuerpo de un hombre flotando en las aguas cristalinas del río Los Manantiales perteneciente al municipio de Tlilapan, generó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate. Se conoce que alrededor de las 09:00 horas del martes, ciudadanos de la colonia Centro alertaron a las autoridades sobre un hombre flotando en el río, a la altura del Campo Deportivo. En cuestión de minutos, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia. Más tarde llegaron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, así como personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo, que presentaba por lo menos 3 impactos de bala, fue enviado al Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba en donde permanece en calidad de desconocido.

2. Ya suman 45 cuerpos hallados en las fosas clandestinas de Arbolillo, en Alvarado, lo dio a conocer Lucia Díaz Genao, presidenta del Colectivo Solecito de Veracruz. Hace aproximadamente 20 días, se encontró una nueva fosa en donde se hallaron 7 cuerpos que fueron exhumados junto con credenciales, por lo que su identificación podría ser más fácil con este tipo de información encontrada en las fosas. “Se está trabajando en un archivo con todas esas identificaciones personales y prendas que estaban ahí para que las personas que quieran verlas puedan acceder a ellas en servicios periciales porque a veces algunas personas que han identificado familiares han reconocido las prendas”, dijo. Detalló que la particularidad de las fosas en Arbolillo es que los cuerpos fueron enterrados completos, es decir, no ocurrió como en Colinas de Santa Fe, donde fueron encontrados restos óseos en las fosas clandestinas. Por lo anterior, se puede presumir que la identificación de los cuerpos puede ser más rápida, aunque reconoció que los servicios forenses continúan saturados para realizar este proceso.

3.- Un hombre junto con su caballo fueron encontrados muertos la mañana del martes, en un camino del municipio de Misantla. Se trata de Guillermo P., vecino de Yecuatla, quien presuntamente fue atacado a balazos. Campesinos que caminaban por el lugar encontraron al hombre sin vida, por lo que inmediatamente avisaron al 911. Oficiales de la Policía Municipal acudieron al sitio y acordonaron el área.

4. Ayer en la mañana se registró un crimen en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada de la capital veracruzana. Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Gregorio López y Fuentes, donde la víctima fue atacada a golpes por quien o quienes estuvo conviviendo. En el lugar fue detenido uno de los participantes y al menos tres personas más habrían logrado escapar antes de que los elementos de seguridad arribarán al domicilio, después de ser alertados por vecinos. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y Municipal, el cuerpo fue trasladado al servicio Forense.

Lo último

Columnas