lunes, noviembre 29, 2021

75 enfermos de Covid-19 fallecieron por falta de oxígeno en hospital de India

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

En los últimos 4 días han perdido la vida al menos 75 personas por falta de oxígeno en uno de los principales hospitales del estado indio de Goa (suroeste del país), el Goa Medical College and Hospital.

Este viernes fallecieron 13 ciudadanos, el jueves 15, el miércoles murieron 21 personas y el martes otras 26.

Lo anterior fue informado por el exviceministro de Salud de Goa, Vijai Sardesai.

Se presentó una denuncia contra el ministro principal del estado, Pramod Sawant, quien es acusado de «gestión negligente grave e imprudente», así como de «omisión deliberada del deber», refiriéndose a la interrupción del suministro de oxígeno.

Por su parte, el Congreso de Goa está decidido a presentar un caso penal en el que se alegará que tanto el ministro principal como el de Salud son responsables de «asesinato a sangre fría».

Las autoridades de India han expresado que el retraso en el suministro de oxígeno se debe a varios problemas logísticos.

El hospital principal de India se encuentra totalmente ocupado, y los últimos pacientes en lograr ingresar tuvieron que conformarse con un espacio en el piso.

Cabe mencionar que, Goa es la región con la tasa de positividad más alta del país y roza el 50% de pruebas positivas. Además, ha registrado 2 mil 491 nuevos casos y 62 muertes en las últimas 24 horas, y ya roza los 2 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Con información de: Excélsior

Lo último

Columnas