miércoles, diciembre 1, 2021

8 ejecutados el viernes 14 y sábado 15/05/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

El viernes 14 de mayo de 2021 se reportaron en el estado de Veracruz 7 personas ejecutadas. Y el sábado 15 de mayo, 1 persona asesinada. Suman en total 62 los ejecutados en lo que va de mes de mayo.

Asesinatos en el sexenio de AMLO, al 15 de mayo de 2021

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 85 mil 322 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos 14 de mayo de 2021 Veracruz

1.- Momentos de zozobra vivieron tanto comerciantes como turistas en la cabecera municipal de Tecolutla tras escucharse por espacio de varios minutos detonaciones por arma de fuego en pleno centro, ocasionando que las personas huyeran para refugiarse en un lugar seguro y poner a salvo su integridad física. La primera agresión se suscitó en la calle Guerrero cerca de la cantina El Tomatazo, donde Christian “N” alias “El Flaco”, resultó herido y fue trasladado de urgencia al hospital civil de Gutiérrez Zamora donde debido a los múltiples impactos sobre su humanidad falleció minutos más tarde en el área de urgencias de dicho nosocomio. Igualmente, varios vecinos de la calle Guerrero alertaron a las autoridades policiacas sobre detonaciones de arma de fuego donde se había perpetrado dicho atentado, una persona quedó sin vida en el lugar de los hechos, siendo identificado como Omar N alias «El Ratón», quien presentó al menos çuatro impactos de bala en su humanidad. Vecinos de la calle Carlos Prieto reportaron otras detonaciones cerca del Palo Volador, donde aparentemente no hubo personas lesionadas ni fallecidos Minutos después se reportaron otras detonaciones en la misma zona, ahora en la calle Ahumada frente al restaurante «Delicias del Mar». Posteriormente vecinos de la arteria Carlos Prieto informaron de otra serie de detonaciones cerca del Palo Volador, donde aparentemente no hubo heridos ni desgracias que lamentar.

3.- Dos cuerpos maniatados y con heridas de arma punzocortante fueron localizados en las inmediaciones de la Colonia La Joyita de la Congregación San Cristóbal de Huiloapan, provocó una inmediata movilización de cuerpos policiales como de la Fiscalía. Se conoce que en punto de las 12:25 horas del viernes, lugareños de la Tercera Privada de Gardenias de mencionada Colonia asentada a un costado de la Autopista 150D Ciudad Mendoza-Orizaba localizaron los cuerpos de los hombres. Hasta el sitio ubicado al pie del cerro, acudieron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, así como personal de Protección Civil Municipal y de la Fiscalía acompañados por Peritos, quienes observaron los cuerpos entre la maleza, con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, lesiones por arma blanca y maniatados. Una vez que realizaron las diligencias correspondientes e integraron una carpeta de investigación, procedieron a realizar el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo de Orizaba, en donde permanecen sin identificación.

3.- El hallazgo de cuerpo sin vida causo una intensa movilización en el ejido Donato Guerra del municipio de Huiloapan. Vecinos reportaron el hecho a los números de emergencia poco después de las 6 am, señalando que a un costado del campo deportivo se encontraba un masculino sin vida. Al lugar acudió policía estatal quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a resguardar la escena del crimen, solicitando la presencia de servicios periciales y fiscal regional. Poco después arribaron al lugar personal de servicios Periciales, Fiscal y policía ministerial, después de realizar los ordenamientos de ley, procedieron a levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo de Orizaba.

4.- Hombre semidesnudo fue encontrado sin vida, durante la mañana del viernes, quedando hasta el momento en calidad de desconocido. El macabro hallazgo se registró sobre la carretera Nautla-Coapeche a la altura de Copal, perteneciente al municipio de Nautla, sitio al cual arribaron las autoridades para realizar el levantamiento. El hombre que fue encontrado ejecutado semidesnudo, solo portaba un pantalón de mezclilla color azul, bóxer café, tiene tatuaje en el brazo derecho con la leyenda “María”. Tras lo ocurrido llegaron las autoridades correspondientes quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, realizando el levantamiento Servicios Periciales quienes lo trasladaron al Semefo a la espera que algún familiar acuda a identificarlo.

5.-Un varón fue asesinado a balazos al interior de su coche en la carretera Veracruz-Cardel. El homicidio ocurrió a la altura del puente San Julián, municipio de Veracruz, la noche del jueves. El conductor viajaba a bordo de un auto Volkswagen tipo Golf, color gris modelo atrasado, y al llegar a la altura del puente San Julián interceptado por los armados que circulaba en otro coche, quienes dispararon varias veces contra el conductor y luego huyeron con rumbo desconocido. Luego del llamado de auxilio, oficiales de la Policía Estatal y Guardia Nacional División Carreteras, acudieron al lugar y confirmaron el deceso de la persona por lo que la zona fue acordonada. Mientras que el cadáver fue enviado a las instalaciones del Semefo en Boca del del Río, para que familiares puedan identificar el cuerpo.

Asesinatos, 15 de mayo de 2021 Veracruz

1.- El cuerpo de una persona fue descubierto cerca del mediodía en un canal de aguas negras de la colonia Santa Leticia en el municipio de Fortín. Fueron vecinos de la colonia los que dieron el aviso a las autoridades policiacas sobre ese hecho, por lo que al lugar acudieron policías municipales y estatales, quienes corroboraron que en la parte trasera de la mencionada unidad se observaba un cuerpo flotando. Alrededor de la una de la tarde llegaron al lugar autoridades de la Fiscalía, así como policías ministeriales y personal de Servicios Periciales, quienes abrieron la carpeta de investigación por la muerte de esta persona. Del cuerpo rescatado sólo se conoció que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Nota anterior de homicidios

Seis asesinatos el 13/05/2021, en Veracruz

Lo último

Columnas