domingo, diciembre 5, 2021

Adrián de la Garza denuncia a López Obrador ante la OEA por atentar contra la democracia

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Adrián de la Garza Santos, candidato a gobernador del PRI y PRD en Nuevo León, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por violar y atentar en contra de las libertades y de la democracia en México.

Andrés Manuel López Obrador, con su intromisión en las elecciones de Nuevo León, viola la Carta Democrática Interamericana suscrita por los país de América en 2001, declaró el político priista, quien es acusado de usar tarjetas de débito para comprar votos.

“Expuse la grave situación de lo que está pasando en Nuevo León y México, creo que es más grande nuestro interés qué es la democracia de México”, dijo el priista quien realiza una gira de trabajo por Estados Unidos para promover las bondades económicas de la entidad y visitó a Luis Almagro, presidente de la OEA.

En ese viaje por Washington D.C. lo acompaña Idelfonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía, y ahora asesor económico de Adrián de la Garza.

El exprocurador de Justicia de Nuevo León dijo que México vive un grave problema, ya que están atentando contra las libertades y la democracia.

“Lo que está pasando en México es grave, porque se atenta contra nuestras libertades y atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias certeras y que dan democracia a nuestro país”, expresó de la Garza Santos.

La Organización de los Estados Americanos aceptó la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar actividades de observación electoral, como visitantes extranjeros acreditados, durante el Proceso Electoral Federal y Concurrente 2020-2021.

Ésta es la quinta misión de observación que ha desplegado la OEA durante procesos electorales de México. Con anterioridad estuvieron en 2009, 2012, 2015 y 2018.

La misión de la OEA presentará informes con hallazgos y recomendaciones, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sistema electoral mexicano. Dicha misión está encabezada por el abogado argentino Santiago Canton.

“Lo que ha estado pasando en las últimas fechas viola cartas fundamentales de democracia interamericana que están en documentos y siempre se ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros países”, dijo el candidato del PRI y PRD.

“Vamos a seguir luchando por la democracia de Nuevo León y México”, agregó Adrián de la Garza.

El 7 de mayo de 2021, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está tolerando la compra de votos del candidato priista al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, quien está entregando tarjetas bancarias con dinero.

“El INE está pensando en quitarle la candidatura de Morena al gobierno de San Luis Potosí y eso es lo más faccioso que puede haber. Ya les quitaron el registro a dos y ahora van por otra, pero (la compra de votos se tolera)”, declaró el mandatario.

La denuncia de compra de votos realizada por Adrián de la Garza Santos, candidato a gobernador del PRI y PRD, beneficia a la democracia, declaró el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

“¿Quién está financiando y cómo va cumplir (con la entrega de la Tarjeta Regia)? Esto debería de ser motivo de una sanción, pero no hacen nada. Tenemos una lucha en contra del fraude con protesta, caminando y en el éxodo por la democracia”, cuestionó AMLO.

Días después de que López Obrador denunció públicamente la presunta compra de votos de De la Garza, la Fiscalía General de la República informó que inició una investigación contra el candidato al respecto.

Lo último

Columnas