domingo, diciembre 5, 2021

Afirma Cuauhtémoc Cárdenas que gobierno de López Obrador «no es izquierda»

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato a la Presidencia de la República, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es de izquierda, «por más que se digan de izquierda», dijo.

Durante la conferencia «El futuro de la izquierda» en el Foro Jesús Silva-Herzog Flores, Cárdenas propuso un cambio en la política de la Cuarta Transformación, en materia de combate a la inseguridad pública, conducción económica y combate a la pobreza.

Expansión señala que el exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal agregó que la austeridad republicana ha disminuido la calidad de la administración federal.

En cuanto a seguridad, opinó que encomendar tareas de combate a la inseguridad a las fuerzas armadas «está muy lejos de haber dado resultados», y pidió el retiro gradual de los efectivos militares.

Imaginó «un amplio y bien conducido programa para desplazar a la delincuencia del territorio, porción por porción, y municipio por municipio».

Sobre la economía del país, criticó: «Si no llega inversión del exterior; a la pura esperanza, la economía no crece».

El pasado martes 18 de mayo, otro fundador del Partido de la Revolución Democrática, Porfirio Muñoz Ledo, publicó un decálogo junto con la senadora Ifigenia Martínez, en el que hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que respete la división de poderes.

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo recordó que el Movimiento por la República es fruto de reflexiones compartidas sobre el futuro el país y no pretende convertirse en partido político ni suplantar a los existentes.

«Durante la segunda parte del periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador deberá consumarse el movimiento literario que iniciamos en 1988», se lee en la carta. Además, se asegura que están obligados a proponer ideas claras y objetivos accesibles para la renovación del proyecto nacional.

Lo último

Columnas