lunes, noviembre 29, 2021

Ahued, amplia visión política

Línea Política 15 de mayo del 2021…Agustín Contreras Stein.

SERIO, responsable y altamente comprometido con el quehacer público, Ricardo Ahued Bardahuill, mostró, una vez más, ante gran parte de los integrantes de la organización periodística, Acover, un amplio conocimiento de la función pública que ha venido realizando.

Más preparado que nunca, el todavía Senador de la República, con licencia y uno de los fuertes aspirantes a la Presidencia Municipal de Xalapa, comentó, en pocas palabras, los programas y proyectos que tiene para realizarlos en esta capital veracruzana, si es que el voto popular lo lleva a ocupar, nuevamente esta importante posición política.

Respetuoso de los demás contendientes, de la misma administración pública estatal y municipal, el también empresario veracruzano, en breve tiempo, dio cátedra sobre las necesidades de Xalapa, y el enorme reto que tendrá para resolverlas, pues dejó claro, que busca trabajar intensamente y que no pretende, como siempre lo ha hecho, ir detrás del presupuesto para beneficio personal, pues lo mucho o poco que tiene, ha sido por el esfuerzo realizado en varios años dentro del sector comercial al cual pertenece.

Hombre de palabra, asegura que es tiempo de darle a esta capital lo que requiere, pues ha visto como en otras entidades del país y en otras ciudades importantes, se han realizado obras de gran costo e importancia social, mientras que Xalapa, se ha ido quedando rezagada, porque no se han dedicado los recursos suficientes para darle el impulso que merece.

Durante su administración anterior, se hicieron muchas obras, pero nunca son suficientes para poder cumplir con el encargo. En su búsqueda por la alcaldía, puesto que ya tuvo en sus manos, está el compromiso de hacer más, porque ahora más que nunca, viene más preparado y con la enorme confianza de que el gobierno federal, lo habrá de apoyar para conseguir todo lo que sea posible en materia de infraestructura pública.

Ahued, fue claro y preciso, en el sentido de que no es un hombre de rencillas, pues al contrario, buscará siempre el acompañamiento de todos y quienes saben más, pues él mismo considera que no puede saber todo, aunque, por sus propuestas, bien se puede deducir que en sus manos tiene un panorama completo del Estado, y particularmente de Xalapa, municipio que buscar gobernar en el futuro.

                                                               ———————-

DANTE, HACE RESPONSABLE AL PRESIDENTE.

LA GRAN POLARIZACIÓN política que se manifiesta en el país, la impunidad en los delitos comunes, graves y políticos, el mensaje sobre violación de leyes, los ataques permanentes hacia los diversos sectores de la sociedad, son algunos de los elementos que han estado contribuyendo al desorden que se genera todos los días en todo el territorio nacional, de manera especial en los delitos cometidos contra quienes participan en este proceso electoral.

El reciente asesinato del ex procurador general de justicia del Estado de Sonora, Abel Murrieta, quien buscaba ser ahora alcalde de Cajeme, de aquella entidad, demuestra una vez más la falta de respeto por los políticos que muchas veces no concuerdan con quienes detentan el poder, muy a pesar de que el mismo gobierno federal, aseguró la protección de los mismos.

En ese tenor, el Senador veracruzano, Dante Delgado Rannauro, quien además es dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, ha comparecido públicamente, para denunciar la intromisión del Presidente, en los asuntos electorales, que por el momento, no le corresponden, haciéndolo responsable, incluso, de los hechos que se han suscitado con uno de sus candidatos en el norte del Estado, incluyendo el fuerte enfrentamiento que ha tenido con otro aspirante más de su partido en el Estado de Nuevo León.

Vaya, que este periodo electoral, ha sido, para la política, de funestas consecuencias.

                                                                ———————–

SIGUEN BRILLANDO, LOS DE ABAJO.

EN RECIENTE DEBATE entre candidatos a la alcaldía de Xalapa, donde no estuvieron los más adelantados en esta carrera política, siguen destacando y de alguna manera brillando, los dos que siguen en la lista de los cuatro aspirantes más fuertes para alcanzar la ansiada posición municipal.

Se trata de Cinthya Lobato Calderón, de Unidad Ciudadana, y José Alberto Pérez Fuentes, de Encuentro solidario, quienes han mostrado, también, un amplio conocimiento de la realidad que vive la ciudad de Xalapa. Ambos contendientes se han situado entre los cuatro más visibles de este proceso electoral, en este municipio.

Bajita la mano, los dos candidatos, de los considerados por debajo de Ahued, y del mismo David Velasco Chedraui, han sabido manejar perfectamente bien sus propuestas, las cuales, por diversas razones, han estado entrando muy bien en los diversos estratos sociales de esta capital veracruzana.

                                                               ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]            Whatsapp:  2281-61-46-57

Lo último

Columnas