lunes, diciembre 6, 2021

Ahued, con el Grupo de los Diez

Sin tacto

Por Sergio González Levet

El candidato de Morena y sus partidos aliados para la presidencia municipal de Xalapa superó limpiamente la difícil prueba de contestar las agudas preguntas que le formularon los experimentados periodistas que conforman el Grupo de los Diez.

    El ex alcalde, ex diputado y senador con licencia acudió a la invitación del grupo y sorteó hábilmente la andanada de cuestiones que le fueron formulando los reporteros, todos ellos reconocidos por sus exitosas carreras dentro del ámbito de la comunicación.

    Y es que Ahued sabe responder con aplomo, con tranquilidad y con conocimiento, lo que cualquier buen periodista reconoce de inmediato.

    Veamos, un compañero le preguntó, para abrir la tanda, por qué había decidido dejar el Senado y lanzarse a la aventura de buscar la alcaldía de la capital del estado por segunda ocasión.

    El empresario replicó que se siente con la experiencia y la fuerza para aportar aún más en pro del desarrollo de Xalapa, una ciudad que considera con graves rezagos, pero con fortalezas que le permitirán salir adelante.

    Hay temas candentes, le dijo a otro colega, como la inseguridad, el desempleo… la pobreza galopante en las colonias populares. Faltan obras de vialidad., de suministro de agua potable, de remediación para las inundaciones que se dan en el este del municipio.

    Otro compañero le espetó directamente, a bocajarro: ¿Dejará la alcaldía en un momento, para irse de Gobernador?

    Ahued, fiel a sus maneras, respondió que eso último lo consideraría una locura en este momento.

    «Estoy dedicado en cuerpo y alma a tratar de ser presidente municipal. Es lo único que me ocupa. La ciudad tiene carencias, necesidades y requiere de un alcalde de tiempo completo, que ponga todos sus esfuerzos en hallar soluciones, n en andar buscando otros puestos”.

    Y en verdad que Ricardo Ahued Bardahuil se ha tomado en serio su decisión. Ahí nos platicó en confianza que ha hecho una campaña de tiempo completo, con jornadas exhaustivas ara llegar en 30 días a la mayor cantidad de habitantes.

    “He platicado y estado en frente de más de 26 mil ciudadanos. He recorrido colonias, barrios, calles, comunidades. Con todos hablo y de todos recojo sus necesidades, sus planteamientos, sus peticiones”.

    Dicen unas encuestas que lleva una ventaja de casi tres puntos porcentuales sobre su más inmediato opositor, pero lo cierto es que mucha gente reconoce que la ventaja puede ser mayor. En Xalapa se le conoce como el rey del voto, puesto que ha ganado limpiamente todas las elecciones en las que ha participado.

    Incluso, se dice que el antimorenismo flagrante en la ciudad no le va a afectar, porque muchos sufragantes están diciendo que votarán por él, aunque vaya por el partido de la desilusión.

    Ahí sigue Ricardo Ahued en Xalapa, rumbo a una victoria anunciada que se ve segura.

    Como el candidato…

[email protected]

Lo último

Columnas