viernes, noviembre 26, 2021

Ahued, la casta y el nombre

Línea Política 19 de mayo del 2021…Agustín Contreras Stein.

NO CABE la menor duda de que el candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, tiene casta de empresario exitoso, pero también tiene el nombre que lo ha posicionado bien en el ambiente político nacional y desde luego estatal.

Hubo, necesariamente, fuertes razones que lo inclinaron a aceptar la candidatura a la posición que ahora busca afanosamente, no precisamente, porque el interés económico lo obligue, sino porque tiene esa fama y fuerza de un ser un hombre plenamente comprometido, pero cumplido, a la hora de responder ante quien se lo demanda, y quien se lo demanda, no es otro que el mismo pueblo que le sigue.

Se la está jugado nuevamente en pos de la alcaldía de la capital veracruzana, aún cuando las condiciones políticas no son las mismas que privaron cuando fue electo la primera vez, pero de nueva cuenta surge aquella posibilidad de seguir cumpliendo con lo que alguna vez, dijo públicamente, en el sentido de aceptar  que tienen una deuda permanente con Xalapa, porque aquí han crecido sus empresas y han puesto su nombre y apellido en lo más alto dentro del campo empresarial y comercial, así como un lugar envidiable en el marco de la sociedad.

Por eso, en cierta forma, ha aceptado nuevamente el reto y se compromete a cumplir con el mandato popular. Las elecciones ya están cerca y todo parece que serán las más interesantes en mucho tiempo, tal y como lo han analizado profundamente quienes tienen el pulso de la política en Veracruz, y principalmente en Xalapa.

Y tiene mucha razón el candidato Ahued, pues fue a través de sus empresas que su nombre comenzó a conocerse en todo el ámbito comercial y luego pasando al político, donde primero, fue protagonista a nivel local, para que después, como Diputado federal, se lanzara al ámbito federal, lo que se consolidó con la Senaduría de la República, y más tarde como titular de Aduanas, donde en poco tiempo, su nombre, su trabajo, experiencia y responsabilidad, pudo dar cuenta clara y precisa del encargo, pues bien lo ha dicho, fue enviado a reconocer el campo aduanero y presentar un correcto diagnóstico de lo que ahí pasaba.

Hoy, ya es un personaje de grandes posibilidades políticas y con su casta y nombre, puede ser que en corto tiempo, sea noticia para otros menesteres del servicio público.

                                                              ————————

ITZEL, LA OTRA OPCIÓN DE LA CONTIENDA.

TAL VEZ, LA ASPIRANTE a la Presidencia Municipal de Xalapa, avalada por el partido Redes Sociales Progresistas, Itzel Jurado Ortiz, no alcance los votos suficientes para presidir el futuro gobierno municipal de esta capital veracruzana, pero sí ha puesto de manifiesto que las mujeres están en pie de lucha y que no están decididas a declinar en su intención de lograr ubicarse, como una buena opción para quienes votarán en las próximas elecciones.

En su encuentro con Acover, Asociación de Comunicadores de Estado de Veracruz, reconoció, ante todo, la función que tienen los representantes de los medios y les dio la importancia que tienen, ahora en este proceso electoral, como en todas las actividades diarias en donde son parte de la construcción de la democracia que merece México, Veracruz, y en lo particular el municipio de Xalapa.

Jurado Ortiz, es una académica que se ha venido interesando por la participación política y por el deseo de ser parte del proceso democrático del país, donde deben mostrarse otras opciones para que ya no sean los mismos que lleguen a los puestos públicos. Ampliamente comprometida con los ciudadanos de Xalapa, lleva a cabo una campaña honesta, modesta, en todo caso, por no contar con los recursos suficientes para poder acceder a todos los estratos sociales de la capital veracruzana, pero sí con el firme deseo de servir honestamente al pueblo de Xalapa, buscando la posición de Presidenta Municipal.

Itzel, es una mujer preparada académicamente y con muchos conocimientos de la realidad de Xalapa, así como de la misma función pública, por lo que, sin duda, es una verdadera opción política que los ciudadanos deberán tener en cuenta a la hora de depositar su voto.

                                                              ———————–

CONSTANTINO, SIGUE VIGENTE EN L A  LUCHA POLÍTICA.

EL EX DIRIGENTE estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, y ahora líder nacional de la nueva organización denominada “Consejo Nacional Independientes de Campesinos y Ecologistas, Constantino Aguilar, intentó ser el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, vía de este último partido político, sin que llegara a cuajar su aspiración en virtud de haberse atravesado nada menos que Adolfo Mota Hernández, vía PRI, por lo que decidió retirarse momentáneamente de este proceso, pero con la mira puesta en otras oportunidades futuras, puesto que se trata de un experimentado político.

Recorre puntualmente todo el territorio nacional, donde se encuentran filiales de la organización campesina que preside. Precisamente el pasado diecisiete de este mes, su organización estuvo cumpliendo cuatro años de haberse integrado, aunque por los efectos de la pandemia, no fue posible que se realizara la Asamblea General, donde se celebraría tal aniversario. Constantino Aguilar, sin duda, sigue presente en el ambiente político de México, y de Veracruz.

                                                              ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]    Whatsapp: 2281-61-46-57 

Lo último

Columnas