domingo, diciembre 5, 2021

Ahued: me siento en capaz para la encomienda

Línea Política 28 de mayo del 2021…Agustín Contreras Stein

SIN duda, no le falta razón a Ricardo Ahued Bardahuill, cuando afirma que Xalapa, se merece un gobierno que haga bien las cosas.

Tal expresión, por dura que sea, es cierta y hasta podría, de alguna manera, incomodar a quienes ahora tienen la responsabilidad, todavía, de gobernar a este municipio.

Desde luego, que el Senador con licencia, no dijo lo que dijo para referirse a un gobierno que hasta este momento no ha logrado cuajar, aún cuando ya le faltan, solamente, siete meses para entregar la administración a quien resulte vencedor de la contienda municipal el próximo seis de junio, pero de alguna manera, toca un tema que es ampliamente conocido por el pueblo de Xalapa, es decir, de los gobernantes que tiene y que no supieron aprovechar la oportunidad de realizar una administración a la altura de las mejores en todo el país.

Pero, el candidato a la Presidencia Municipal de esta capital veracruzana, remarca contundentemente su declaración con una consistente aclaración en el sentido de que él si se siente capaz de responder adecuadamente a esta encomienda, lo que viene, nuevamente, a picar un poco en la conciencia de los que se encuentran en palacio municipal, porque deben estar conscientes, seguramente, de que ellos no han cumplido, de la misma forma, es decir, adecuadamente, a las esperanzas que tenían los ciudadanos de esta importante ciudad.

Pero, Ricardo Ahued Bardahuill, pone sobre la mesa de las propuestas políticas, algo que también tiene que doler a más de uno en el ayuntamiento local, pues que el empresario jalapeño, remató con bastante fuerza, al mencionar durante un encuentro con maestros de esta capital, que de ganar las elecciones, no llegará a improvisar en las actividades de su encargo, lo que sin duda, debe estar bien probado, porque ya tiene experiencia administrativa y política para hacer un buen gobierno.

Lo que dijo Ahued, es algo que nadie le puede discutir, aún cuando lo haya dicho en campaña, porque se trata de verdades fundamentadas y sobre todo, basadas en las experiencia propias, pero sobre todo, en el conocimiento de la propia ciudadanía de Xalapa, que bien se ha dado cuenta que, efectivamente, la ciudad merece un gobierno que sepa hacer bien las cosas.

                                                             ————————-

EL “CHOCOLATE”, HA SORPRENDIDO A PROPIOS Y EXTRAÑOS.

QUIZA, LA POBLACIÓN DE XALAPA, no se esperaba un candidato con fuertes reflexiones, sobre las condiciones en que se encuentra  la capital del Estado, así como viables propuestas para solucionar muchos de los problemas que padece este municipio.

En su campaña, ha puesto el punto sobre las íes, denunciando la problemática que tiene Xalapa, donde ha puesto énfasis en asuntos que son elementales para poder hacer un buen gobierno.

La verdad de las cosas, es que sus ideas no están dentro del marco común de un aspirante a gobernar una ciudad, pues se sale de lo establecido para señalar, eso sí, con bastantes argumentos, lo que verdaderamente hace falta en este municipio, donde también la pobreza común y extrema, se ha apoderado de los círculos o sectores de la población menos favorecidos.

Tan solo un tema bastó para que en la semana que concluye, se llevara, prácticamente, la aprobación de la mayoría ciudadana, luego de señalar que hace falta cuidar a la niñez, para que ésta pueda crecer sanamente, por cuanto se refiere a su alimentación, acudiendo a la escuela bien alimentada, porque considera que este es un problema de nuestro tiempo y que pocos se detienen a observar en la actualidad.

José Alberto Pérez Fuentes, “El chocolate” ya se había destacado en esta campaña, por atender directamente las problemáticas más comunes e importantes que tiene la ciudad, pero que nadie ha atendido, sorprendiendo a propios y extraños, al hacer señalamientos agresivos, contundentes, pero viables para realizarlos.

                                                              ———————–

DAVID, CANSADO Y OJEROSO.

TAMBIÉN DAVID VELASCO Chedraui, ha sorprendido a la población de Xalapa, cuando acepta que las campañas han sido cortas e intensas para convencer a la ciudadanía y que por esa razón termina cansado, agotado y ojeroso, lo que le impide asistir, en algunas ocasiones, a reuniones y conferencias con los medios de comunicación, donde está una buena parte del trabajo proselitista, ya que los periodistas, columnistas y demás representantes de este quehacer, son la fuente directa para que los ciudadanos conozcan al candidato y su trabajo.

Pero, eso podría ser lo de menos, cuando en realidad, el tiempo que se ha determinado para las campañas políticas, es el mismo para todos los aspirantes, hombres y mujeres que andan en la calle todos los días, de manera incansable, para captar la atención de los votantes, a través de sus propuestas que hacen llegar a todos los representantes de la sociedad en esta ciudad capital.

David Velasco, es el candidato de la unidad política de tres importantes partidos políticos, como son PRI, PAN, PRD, con los cuales está comprometido a ganar.

                                                             ————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]          Whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas