lunes, noviembre 29, 2021

Alcaldesa de Bogotá pospone celebración del Día de las Madres

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunciaron que se el Día de las Madres se aplazaría para el 30 de mayo, debido a las altas cifras de contagios de Covid-19 que se han registrado.

“La celebración comercial se ha pospuesto para el 30 de mayo. Estamos en este momento con 2.000 camas UCI ocupadas, de las 2.600, casi el triple de las que tenía el año pasado”. La alcaldesa especificó que habían 935 y que ahora hay 2 mil 621, de toda estas poco más de 400 corresponden a patologías diferentes a covid-19.

Por otra parte, el secretario agregó que hay una positividad del 30-25% con respecto a las pruebas que se toman.

“A lo largo de esta semana, el número de positivos totales por día pudo fluctuar algo, pero es porque disminuimos el número de pruebas que pudimos tomar”. Expresó que desde la Secretaría de Salud hacen un llamado para que este fin de semana se siga con el proceso de vacunación y poder regresar a las 30 mil dosis que se estaban aplicando hace unos días.

También expresó que es muy importante que las personas que aún no se aplican la segunda dosis de la vacuna Sinovac lo hagan cuanto antes.

Sin olvidar a las personas de entre 60 y 75 años, quienes también requieren ser inmunizados.

“Los estamos llamando desde las Eps, pero no pierdan la cita este fin de semana. Todas la estrategias del sistema sanitario estarán disponibles para ustedes”, finalizó.

Con información de: Infobae

Lo último

Columnas