jueves, diciembre 2, 2021

Alemania solo vacunará a personas de 60 años con dosis de Johnson & Johnson

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson solo se administrará a personas mayores de 60 años en Alemania, tras una decisión del ministro de Salud alemán, Jens Spahn, y sus colegas de los Länder el lunes.

Las personas más jóvenes aún podrían optar voluntariamente por la vacuna Johnson & Johnson, después de recibir asesoramiento médico.

Dinamarca anunció la semana pasada que ya no usaría la vacuna Johnson & Johnson en absoluto, citando un » posible vínculo » con los coágulos de sangre en combinación con un recuento bajo de plaquetas y la vacuna.

Bélgica inicialmente postergó la administración de esa vacuna en particular en abril, a la espera de una decisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Pero a fines de abril, se dijo que la vacuna Johnson & Johnson era parte de la campaña de vacunación de mayo .

Si bien se sabe que se entregarán 36 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson a Bélgica esta semana, aún no se ha publicado un calendario de entrega más allá de esto, según la última fecha del Grupo de Trabajo de Vacunación del sábado.

Lo último

Columnas