domingo, diciembre 5, 2021

Alerta Gris por Frente Frío en Veracruz

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Protección Civil emitió alerta gris por el ingreso del Frente Frío 56, temporal lluvioso y evento de norte en el estado de Veracruz.

A través de su área de Meteorología, emite al respecto el siguiente comunicado:

*Lluvias y tormentas fuertes a intensas.

*Norte rachas de 60 a 75 km/h.

*Posible crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

*Extreme precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Sistema frontal núm. 56 ubicado sobre sureste de los Estados Unidos y noreste y norte de México, muy cerca de ingresar al noroeste del Golfo de México, se mueve hacia el sureste esperándose recorra el estado de Veracruz a partir del mediodía de hoy y la mañana del jueves 13, con tendencia a estacionarse sobre el sur del mismo y debilitarse el viernes 14. Es posible que  una línea de cortante se mueva por delante del frente, y que ambos se combinen con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México. Tal situación será apoyada por una fuerte divergencia del viento en altura para dar lugar a las siguientes condiciones meteorológicos:

Miércoles 12: Lluvias fuertes e intensas en la zona norte y regiones montañosas del centro y sur, las cuales pueden estar acompañadas por tormentas (actividad eléctrica, ráfagas -mayores de 75 km/h- y granizadas, e incluso líneas de turbonadas, estas últimas moviéndose sobre regiones del norte-centro de Veracruz). El viento en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, fijándose al Norte por la tarde-noche e intensificándose con rachas de 60 a 75 km/h. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.  La intensidad del calor disminuye ligeramente en comparación al día anterior.

Jueves 13: Lluvias fuertes e intensas en la zona sur y menores  en regiones de montaña del norte y centro, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo). Viento del Norte en la zona litoral con rachas de 60 a 75 km/h. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.

Viernes 14: Lluvias moderadas a fuertes en regiones montañosas del estado y sobre la costa sur, las cuales pueden estar acompañadas por tormentas. Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan.

-Con información de XEU

Lo último

Columnas