domingo, diciembre 5, 2021

Anuncian acuerdo entre México y Bolivia que suprime el uso de la visa

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y el embajador de Bolivia, José Crespo anunciaron un acuerdo entre ambos países para reforzar el turismo entre ambos estados, este acuerdo incluye el no uso de la visa para ingresar al país sudamericano.

Según el canciller de México, Marcelo Ebrard este acuerdo ayudará a que se tenga mayor turismo y más inversión, también mencionó el canciller que esto ayudará a la comunidad mexicana que se encuentra en Bolivia ya que es una comunidad numerosa en la región del sur.

Mientras que el embajador de Bolivia mencionó que este acuerdo es una consolidación de una relación bilateral sana y fuerte pero que este acuerdo no fue sencillo ya que tardó por lo menos tres años de trabajos entre ambos países.

Este anuncio significa la primera supresión de visados durante esta gestión, marcando un gran avance en la integración de una plataforma de información con fines migratorios, apuntó el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño. 

Este acuerdo entrará en vigor a partir del 24 de mayo y también tendrán más opciones en la cuestión de residencia y tiempo en el cual podrán encontrarse en el país siendo un lapso de hasta 180 días, mientras que los requisitos para ingresar a Bolivia son:

-Tener pasaporte valido y con una vigencia mínima de 6 meses.

-Tener un itinerario de viaje, carta de invitación de un residente legal o una reserva de hospedaje.

-Solvencia económica acreditada documentadamente.

Con información de El Economista    

Lo último

Columnas