miércoles, diciembre 1, 2021

Anuncian la fecha de retiro del navegador Internet Explorer

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Microsoft anunció en un comunicado que el navegador Internet Explorer dejará de funcionar a partir del año 2022 y que será reemplazado por la versión Edge que ya se encuentra en los ordenadores más recientes.

“La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, mencionó en un comunicado el corporativo norteamericano. 

Internet Explorer dejará de estar en funciones después de 27 años en los que pasó a ser una herramienta útil en sus días más buenos pero que en los últimos años paso a ser una herramienta marginada a las necesidades actuales.

Fue el primer navegador con un completo dominio de uso durante finales de la década de los 90´s e inicios de los 2000 en donde al paso del tiempo fue perdiendo popularidad para al final perder el impulso frente a Chrome quien tomó el trono en cuanto a popularidad el uso dentro de todo el mundo.

Esta es la estocada final para esta herramienta histórica ya que hace tiempo se comunicó que el navegador dejaría de ser compatible con productos Microsoft en este año, cosa que ha sucedido como preámbulo a su desaparición oficial.

El adiós del Internet Explorer le abrirá la puerta a otros navegadores que ya tienen recorrido en el internet como lo es Firefox, Safari, Edge o Chrome quien es el navegador más usado de todo el mundo.

Con información de Milenio     

Lo último

Columnas