sábado, diciembre 4, 2021

Así felicitó López Obrador a los maestros en su día

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a todos los maestros y maestras de México por la tarea tan importante que realizan con respecto a la educación en el país.

El mandatario mandó un mensaje especial desde el puerto de San Blas, Nayarit, recalcando la importancia de no olvidar el Día del Maestro.

“Quiero enviar un saludo fraterno, cariñoso a todos las maestras y maestros de México en su día, ellos son parte fundamental de la vida pública de nuestro país, ¿quién no recuerda a sus maestras y maestros? Lo que somos, en buena medida, depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas”, expresó mediante un video.

El mandatario hizo alusión al sexenio anterior, diciendo que en él se implementó una “mal llamada reforma educativa para ningunearlos”, desprestigiar y echarle la culpa a los docentes por el retraso educativo del país.

Recordó que los maestros no fueron los culpables del inexistente avance en cuanto a la educación del país, si no que se debía al abandono y descuido de las escuelas y la falta de becas para los alumnos.

Aquí te mostramos el video que compartió para felicitar a los maestros por medio de su cuenta de Twitter:

El presidente actualmente está de gira por el sureste del país, a dónde viajó para supervisar trabajos para fomentar el turismo de Nayarit, Jalisco y Sinaloa.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas