lunes, mayo 16, 2022

Avión presidencial llevará atletas mexicanos a Olimpiada de Tokio

Relacionados

Agencias

Este lunes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que el avión presidencial llevará a las y los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Fue cuestionado sobre la salida del avión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo hacia el Aeropuerto de Logística del sur de California, sede de los hangares de la empresa Boeing.

Herrera aseguró que la aeronave viajó para recibir mantenimiento y trasladar a los integrantes de la delegación olímpica mexicana.

“Fue para mantenimiento y la idea es que entrara ahora en el proceso de mantenimiento para que pueda regresar a finales de mes [de junio]”, detalló.

Aseguró que la nave recibe un mantenimiento de manera periódica y que este se adelantó con el fin de que estuviera en las condiciones adecuadas.

“Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas”, agregó.

Por otro lado, el titular de Hacienda agregó que la aeronave entró a un nuevo proceso de oferta, con el fin de concretar su venta. Aseguró que el mantenimiento también servirá para “determinar el estado actual y los precios base” para el avión. Pues al parecer México por fin podría venderlo.

Lo último

Columnas