jueves, diciembre 2, 2021

Balacean casa de campaña de «Podemos» en Cuitláhuac; hieren a periodista

Relacionados

Sociedad 3.0

La casa de campaña del candidato del partido Podemos a la alcaldía de Cuitláhuac, en la zona centro del estado, Said Castillo, fue atacada por hombres armados la noche de este viernes, alrededor de las 9 de la noche, acción en la que resultó herido de gravedad el periodista Hugo Gutiérrez Porras, quien se encontraba en el interior del inmueble y recibió al menos 5 impactos.

Alrededor de las 9 de la noche de este viernes 14 de mayo, en las inmediaciones de la casa de campaña, localizada en Avenida 4 y Calle 15, frente a la cancha El Jobito, sujetos armados dispararon repetidas veces contra el inmueble, después de lo cual huyeron.

Gutiérrez Porras, quien se encontraba adentro, recibió al menos un impacto de bala en el lado izquierdo del pecho.

Integrantes del equipo de campaña y vecinos pidieron el apoyo de las autoridades policiacas y personal de emergencia, por lo que al lugar llegaron paramédicos que brindaron atención al herido y lo trasladaron de inmediato a un hospital de Córdoba.

Imagen

Policías municipales y estatales acordonaron el domicilio ubicado en la colonia El Jobito, a fin de preservar la escena y policías ministeriales pudiera recabar indicios.

Simpatizantes del candidato, que se encontraban en la casa de campaña, fueron atendidos por crisis nerviosa.

Este ataque armado se da a escasas horas de que el candidato del Partido Encuentro Social a la alcaldía de Tezonapa fuera objeto de una agresión física y amenazas junto a su equipo de trabajo por parte de sujetos armados que lo interceptaron por la mañana cuando realizaba un recorrido casa por casa en el municipio.

Lo último

Columnas