viernes, noviembre 26, 2021

Bandera es izada a media hasta en luto por víctimas de la Línea 12 del Metro

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la mañana de este martes se iza la bandera de México a media asta en varios edificios capitalinos en señal de luto por las víctimas del colapso en el tramo elevado de la estación Olivos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En su cuenta de Twitter, el Gobierno capitalino detalló que se iza la banda nacional a media asta en todos los edificios de Gobierno, en el Congreso, Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución.

“En señal de luto por las víctimas del lamentable suceso registrado en la Línea 12 del Metro, esta mañana se iza la Bandera Nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución”, informaron.

La noche del lunes se registró el colapso del tramo elevado que conecta la estación Tezonco y Olivos en la Línea 12. El accidente dejó un saldo de 23 muertos y más de 70 heridos.

Personal de emergencias comenzó en la mañana de este martes a retirar el primer vagón tras el desplome en el tramo elevado de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que a las 8:51 horas de hoy se logró retirar el primer vagón, y a las 9:21 horas se realizó el descenso del mismo sobre una plataforma para su retiro.

“Evita la zona y mantente informado a través de fuentes oficiales”, informó Protección Civil.

A esta hora todavía continúan las labores en el lugar donde colapsó el tramo de la Línea 12.

El Gobierno de la Ciudad de México solicitará un peritaje internacional para averiguar las causas del trágico accidente en el metro de la capital mexicana que ha dejado 23 muertos tras desplomarse un puente de la línea 12.

«Informamos también de que la Fiscalía General de Justicia debe llevar a cabo un peritaje que inició en la noche de ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y poder llegar a las causas de este lamentable incidente», declaró la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que hasta el momento la cifra es de 23 muertos y 79 hospitalizados, el mismo dato que se dio a conocer hace unas horas.

De los 23 fallecidos, dos perdieron la vida en hospitales. Cuatro de los fallecidos todavía siguen dentro del tren desplomado por las dificultades de rescatar los cadáveres.

De entre los hospitalizados, hay 19 mujeres y 60 hombres. Tres son menores de edad y tres adultos mayores.

Lo último

Columnas