domingo, diciembre 5, 2021

‘Benebot’, el robot que permitirá un regreso a clases seguro en Querétaro

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Varias escuelas de Querétaro incluyeron a ‘Benebot’ en su estrategia para un regreso a clases seguro, se trata de un robot capaz de detectar casos de Covid-19.

Dicho robot de inteligencia artificial fue creado en China, sus fines son educativos. Su presencia se ha extendido a más de 40 países, y posee una apariencia muy simpática y llamativa.

Los ojos azules del robot son los encargados de inspeccionar la vista del alumno, mientras que en su ‘estómago’ el estudiante deberá poner sus manos para que su temperatura sea tomada.

A los lados, la máquina posee una pantalla en la cual aparecen varias constantes del alumno analizado, al que se le da un seguimiento diario.

También cuenta con cámaras de grado médico, sensores de temperatura, y un software con inteligencia artificial capaz de evaluar en segundos si un niño tiene algún problema de salud, el nivel de detalle de este análisis es elevado. Se puede identificar desde coronavirus hasta otras dolencias como la gripe o la varicela.

La apariencia del robot llama la atención de los pequeños

Se han realizado varios simulacros en los que se utiliza a ‘Benebot’, los resultados fueron positivos, y las personas que han participado en las pruebas se han sentido seguras.

Cabe mencionar que, hasta el momento sólo hay 15 escuelas en México que han adquirido este robot; en el estado de Querétaro y también en Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas