sábado, diciembre 4, 2021

Bill Gates llama a países ricos a compartir vacunas contra Covid-19

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

El fundador de Microsoft, Bill Gates, hizo un llamado a los países para compartir las vacunas contra Covid-19 a los países más necesitados, pues de no ser así, «más gente morirá».

Lo anterior lo expresó durante su participación en la apertura del G20 de Sanidad coordinado virtualmente desde Roma.

«Llevamos un año de pandemia y hemos logrado increíbles avances científicos, como la rapidez de la vacuna, pero la tarea actual es que todo el mundo pueda beneficiarse de ella», afirmó Gates.

A pesar de que diversos países han donado varias vacunas, tratamientos y sistemas de diagnóstico, no es suficiente para erradicar o al menos controlar la pandemia de Covid-19.

Mientras Estados Unidos y la UE ven esperanzas de terminar con ella, hay naciones que atraviesan momentos alarmantes en cuanto a contagios.

El filántropo también señaló que es hora de «compartir dólares y dosis» y es tiempo de que los países más ricos y actualizados sean «audaces y responsables» para mejorar la ciencia y la investigación, y para «estar mejor preparados para la próxima» crisis sanitaria.

Cabe mencionar que, los ministros de Salud del G20 se reunirán hoy telemáticamente con Italia a cargo, con el objetivo de analizar la actual pandemia de coronavirus y buscar medidas que ayuden a evitar futuras crisis.

Con información de: Milenio

Lo último

Columnas