miércoles, diciembre 8, 2021

Candidata a alcaldía en Guanajuato es asesinada a balazos

Relacionados

AM de León

Moroleón, Guanajuato.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada a balazos cuando realizaba un mitin la tarde de este martes.

Los hechos ocurrieron en la calle Pedro Guzmán y Circuito Moroleón.

Primeras versiones del hecho señalan que minutos de las 7 de la tarde, hombres armados abrieron fuego contra los militantes del partido en donde falleció la empresaria y tres personas más resultaron lesionadas.

Había estado en mitin

En sus redes sociales, Alma Barragán, había anunciado que estaría con vecinos de La Manguita.

Posteriormente subió imágenes de vecinos y vecinas tras su recorrido.

De manera preliminar, se informó que la candidata Alma Barragán Santiago, bajaba de su unidad en la calle Pedro Guzmán en el circuito Moroleón cuando fue atacada.

Hace unos días, el candidato a diputado local por el Distrito XX por la alianza PRI-PRD, Juan Guzmán Ramírez, fue atacado a balazos a bordo de su camioneta.

¿Quién era Alma Rosa Barragán?

Originaria de Moroleón, fue una empresaria, se ha dedicado durante años ayudar a las personas necesitadas o de escasos recursos con labores sociales. No cuenta con una carrera en la política. Debido a los apoyos que ha brindado con la gente, fue que el partido se acercó para invitarla a participar.

Indigna homicidio a políticos y funcionarios

Políticos y servidores públicos lamentaron el asesinato de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato por el partido Movimiento Ciudadano.

Este martes, la aspirante perdió la vida tras sufrir un ataque con armas de fuego

Clemente Castañeda, presidente de Movimiento Ciudadano (MC), lamentó el hecho e informó que otras dos personas resultaron heridas.

@MovCiudadanoMX lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas».

«Asimismo, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque», expresó a través de Twitter.

Libia Denisse García, secretaría de Gobierno de Guanajuato prometió que estarán dando seguimiento a las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que el crimen no quede impune.

Fabiola Loya, coordinadora de la bancada de MC en Congreso Federal, calificó el hecho como un ataque cobarde y se solidarizó con las víctimas y sus familiares.

«Condeno el cobarde asesinato de Alma Barragán, candidata de @MovCiudadanoMX en el municipio de Moroleón, Guanajuato. Mi más sentido pésame, y toda mi solidaridad para familiares, colaboradores y víctimas».

Lo último

Columnas