jueves, diciembre 2, 2021

Candidata de Morena en Metepec amenaza a hija de su rival

Relacionados

“Nos vamos a confrontar cabrón y vengo por las reelección. Sabes con la niña lo que puedo hacer, ¿verdad?”, amenazó Gabriela Gamboa, candidata de Morena por Metepec, a su adversario electoral Fernando Flores, candidato por la coalición PRI-PAN-PRD.

A dos semanas de las elecciones, el periodista Joaquín López Dóriga compartió un audio que fue filtrado, donde la alcaldesa de ese municipio, que busca ocupar el cargo por segunda vez, lanzó supuestas amenazas en contra de la hija del candidato.

“¿Con qué niña?”, pregunta un hombre en la conversación, a quien la candidata morenista pide llevar el mensaje a su rival.

“Pues es la hija de Fernando. Querían verme en el punto porque sabes que lo puedo hacer, me van a tener en el punto”, insiste Gamboa.

Tras la filtración del audio, Fernando Flores presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

“Lo sostengo y lo voy a hacer con operativo”, “se los advertí muchas veces” y “que no se le olvide que tiene una hija”, son algunas de las supuestas amenazas que lanza la alcaldesa mexiquense.

El Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México emitió un pronunciamiento donde «lamenta profundamente las amenazas vertidas» contra el candidato a la presidencia municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández. Además, responsabiliza a la actual alcaldesa con licencia de la entidad y candidata morenista Gabriela Gamboa Sánchez «de cualquier acto que ponga en peligro su integridad física, la de su hija y su familia».

A través de su cuenta de Twitter, el candidato Fernando Flores lamentó por su parte las expresiones de la alcaldesa con licencia. Recordó que hasta ese momento él ha encabezado una campaña pacífica en Metepec.

“Es lamentable que la señora @GabyGamboa_S se exprese de esa manera y amenace a quienes más amo en la vida, mi familia. Hemos llevado una campaña pacífica por el bien de los metepequenses y lo seguiremos haciendo así… porque somos ciudadanos de valores, repruebo cualquier acto de violencia y hago responsable a la señora por lo que pudiera ocurrirle a mi familia. #ConLaFamiliaNo #ConLasHijasNO», escribió en esta red social.

Lo último

Columnas