domingo, diciembre 5, 2021

Candidato de MORENA por Chicontepec y sus antecedentes por violar a una menor de edad

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

06 de mayo del 2021.

Un sinfín de funcionarios de MORENA acusados por violación y acoso sexual en el Gobierno de Cuitláhuac García, como es el Delegado de Bienestar Veracruz,  Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es acusado penalmente por violación sexual  en contra de dos víctimas y la Fiscalía General del Estado está más preocupada por perseguir a candidatos de oposición, que de sus propias filas, al igual que Fernando Quirarte Vargas, actual Coordinador de la Junta de Mejoras y protegido por otro acosador laboral, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.  Y ahora, hasta diputados federales acusados de violación a menores, como el de Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, así como el manoseo a una mujer, por parte del candidato de MORENA a la Gubernatura por Zacatecas, David Monreal Ávila y también, sentenciados por violación equiparada en contra de abanderados en alcaldías en el estado de Veracruz. Este es el caso de Obed Escudero Zuvirie, candidato de MORENA a la alcaldía por Chicontepec, acusado y sentenciado por violación sexual con la Causa Penal 41/1999.

Mientras MORENA se cae a pedazos por actos de corrupción, desvíos de recursos y crear nuevos millonarios, así como pérdidas qué lamentar por la omisión de dar mantenimiento a las líneas del METRO en la Ciudad de México, como ocurrió con la Línea 12, en la que queda en evidencia las anomalías en su construcción y hoy, hay víctimas qué lamentar… Además, los perfiles de muchos de sus candidatos, tienen episodios oscuros y hasta denuncias por violación sexual en contra de una menor de edad, siendo sentenciado a purgar varios años en la cárcel.

Con base al documento que avala, de la Causa Penal 41/1999 en contra de Obed Escudero Zuvirie, acusado por el delito de Violación Equiparada, bajo la consigna penal 034 y Averiguación Previa Chi/103/99-05. Además, el día 22 de mayo de 1999, quedó detenido legalmente el hoy candidato por MORENA a la alcaldía por Chicontepec, para iniciar un proceso de juicio que finalmente el 4 de mayo del 2000 se le dicta sentencia condenatoria de 6 años y 3 meses de prisión, confirmando su culpabilidad.

Cabe destacar, que en la narrativa judicial, la víctima comprobó puntualmente y con pruebas ginecológicas, la agresión sexual.

Y comentan en redes sociales: “Toda una joya el candidato, ya que no le basta con robar todos los proyectos productivos que les correspondían a los campesinos. Grita a los cuatro vientos que es el candidato de MORENA bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar, pero lejos está este Chapulín priista, de que la gente vuelva a confiar”.

Obed Escudero Zuvirie es cliente de las demandas y denuncias, como la del 2016, bajo el Expediente 173/2016, en el Juzgado Mixto de Primera Instancia, interponiendo la afectada con las siglas BMDC. Además, señalado como exmilitante del PRI, en el 2018 buscó con MORENA ser candidato sin tener éxito, aun cuando aseguraba tener estructura en el poblado de Alaxtitla Morenotlan, donde es oriundo.

Buscando en sus redes sociales, el mismo Obed Escudero Zuvirie “se echa porras”, al publicar en su misma cuenta textos con faltas de ortografía como éste: “Obed Escudero Zuvirie, originario del municipio de Chicontepec, conocido por su trayectoria política y gran liderazgo en la zona de la huasteca alta, se registra en el comité ejecutivo estatal del partido morena”.

Otro violador sexual y sentenciado, quien purgó una condena por Violación Equiparada, al abusar de una menor de edad, es la carta fuerte de MORENA a la alcaldía por Chicontepec y pertenece al grupo de muchos impresentables, quienes su única intención es seguir beneficiándose del erario y hacer negocios, a costa de los veracruzanos.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Lo último

Columnas